Amaranto 500gr. "ORIGEN"

    Es un alimento, procedente de cultivo ecológico, adecuado para celíacos, diabéticos, regímenes hipocalóricos, niños, adolescentes, ancianos y convalecientes.

     

    107301

Curiosidades:

Son granos de cocción rápida y poseen un sabor suave y agradable, similar al mijo, aunque de textura más crocante.

Como otros cereales, se benefician de un ligero tostado previo, pero en el caso del amaranto debemos ser cuidadosos, este grano tiene un comportamiento similar al maíz pisingallo, es decir que explota y se convierte en grano inflado.

Precisamente es una de las formas populares de su consumo en Centroamérica; las palomitas o inflados de amaranto.

También se muelen los granos, en forma de harina o sémola, a fin de combinarlos con otros cereales clásicos, como el trigo. De este modo se suple la carencia de gluten de estos granos (que dificulta su empleo aislado en panificación) y se mejora el valor proteico del cereal convencional.

Volviendo a la cocción base de estos cereales, después del lavado y un breve tostado, se adiciona doble cantidad de agua y se cocinan durante 15 minutos a fuego lento. No debe agregarse sal durante la cocción. Generalmente triplican el volumen una vez cocinados. Pueden usarse en rellenos, budines, tartas, ensaladas, sopas, pizzas, croquetas, tortillas, etc.

 

Composición:

Es más equilibrada que los cereales convencionales, tiene mayor cantidad y calidad de proteínas, no tiene gluten, es pobre en grasas y más rico en hierro, calcio, fósforo, fibra y vitamina E. También posee vitaminas del grupo B.

 

Receta:

Brotes de amaranto

  1. Lavar los granos, descartando partidos o rotos, y remojar 4/6 horas en frasco de vidrio de boca ancha.
  2. Enjuagar, descartando el agua, y colocar un tul o malla fina en la boca del frasco, sostenida con una banda elástica. Esto evitará el ingreso de insectos y facilitará el proceso de remojo y enjuague, que deberá realizarse dos o tres veces al día.
  3. Cada remojo consiste en echar abundante agua limpia en el interior del frasco, remover y luego escurrir con el frasco invertido y en posición inclinada, cuidando que las semillas queden húmedas (pero no encharcadas) y que haya ventilación en el interior del frasco (para evitar hongos).
  4. Consumir cuando el brote haya superado 2/3 veces el tamaño original de la semilla.

 

Pueden agregarse en ensaladas, sopas, guisos, licuados, jugos… El método puede aplicarse a otras semillas pequeñas (alfalfa, lentejas, fenogreco, etc).

PROMOCIÓN APUNTATE AL 10

No hay promociones especiales en este momento